×

El Congreso aprueba una subida del 3,5% en el sueldo de los diputados

La subida de sueldo de los diputados ha sido aprobada este 29 de septiembre con el apoyo del PSOE y Podemos y el voto en contra de PP y VOX.

subida sueldo diputados

El Congreso aprueba una subida del 3,5% en el sueldo de los diputados. También le subirán el salario a los trabajadores de la cámara. La subida llevaba años congelada y ha sido aprobada con el voto en contra de PP y Vox.

Ambos partidos han argumentado que no podían apoyar el Presupuesto sin saber qué porcentaje exacto de subida se iba a trasladar al personal de la cámara.

El Congreso aprueba una subida del 3,5% en el sueldo de los diputados

La Mesa del Congreso ha aprobado este jueves 29 de septiembre su Presupuesto para 2023. Este incluye la previsión de subir el sueldo de los diputados un 3,5%, un incremento acorde al propuesto por el Gobierno para los empleados públicos. La decisión la han adoptado con el apoyo de los representantes del PSOE y la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo. Por su parte han votado en contra los de PP y Vox. La subida llevaba años congelada e incluye a los trabajadores del Congreso que no son diputados. Tanto el vicepresidente cuatro, Ignacio Gil Lázaro, de Vox, como el secretario cuatro, el popular Adolfo Suárez, han argumentado que no podían apoyar el Presupuesto. Querían saber qué porcentaje exacto de subida se iba a trasladar al personal de la Cámara.

La oposición: en contra

El documento aprobado incluye la citada previsión de subida del 3,5%. Sin embargo, como es habitual, el incremento final lo adaptarán al porcentaje que se acabe pactando en esa negociación de Hacienda con las centrales sindicales. A la reunión de la Mesa del Congreso no han acudido ni la vicepresidenta segunda, la popular Ana Pastor, de baja médica, ni los otros dos representantes de Unidas Podemos en el órgano de gobierno. Antes de que la Mesa adoptara esta decisión tanto el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, habían adelantado su rechazado. Todo ello ante la propuesta de una eventual subida del sueldo de los diputados para 2023. Todo ello en un marco inflacionista al alza.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com