×

Piden licencia de armas para las mujeres víctimas de violencia machista

Durante la reunión del comité de crisis en el Ministerio de Igualdad propusieron revisar la licencia de armas para las mujeres víctimas de violencia machista.

Igualdad pide licencia de armas para las mujeres víctimas de violencia machista. Es unas de las principales medidas que el ministerio comunicó en la reunión del comité de crisis.

Armas para las mujeres víctimas de violencia machista

El Ministerio de Igualdad ha reclamado este lunes que revisen las licencias de armas ante los últimos casos de violencia machista.

Es una petición a la que han sumado igualmente la de proteger institucionalmente a las víctimas que acuden a recoger enseres tras una ruptura y en presencia del agresor.

“Igualdad”

Son unas de las principales medidas que Igualdad ha trasladado en la reunión del comité de crisis.

Lo convocaron para evaluar los asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Esta en el mes de agosto ascienden a siete, dos más en septiembre, y que suman 42 desde que empezó 2023.

Armas

La propuesta de Igualdad sobre el acompañamiento institucional obedece a la «evidencia» de que el instante en el que una mujer víctima de malos tratos acude a la vivienda para recoger sus enseres es «un momento de riesgo», tal y como ha resaltado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. Está convencida de que si existiera este recurso, las mujeres en situación de violencia lo demandarían.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com