×

Quién es Ernest Urtasun, el nuevo ministro de Cultura

Quién es Ernest Urtasun, el eurodiputado antitaurino y feminista que es el nuevo ministro de Cultura elegido por Pedro Sánchez.

Ernest Urtasun, nuevo ministro de Cultura

El nombre de Ernest Urtasun sonaba con fuerza en los últimos días con la construcción del nuevo organigrama del Gobierno de coalición de PSOE y Sumar. Las primeras quinielas apuntaban a que este eurodiputado de Catalunya en Comú, uno de los principales apoyos de Yolanda Díaz en estos momentos, sería el nuevo ministro de Cultura, una previsión que ha acabado por cumplirse.

Eurodiputado ecologista y antitaurino
Urtasun era, junto a Sira Rego (IU) o Mónica García (Más Madrid), uno de los grandes favoritos para el reparto entre las diversas fuerzas que integran Sumar de las cinco carteras ministeriales que le ha correspondido en el acuerdo de coalición.

Cataluña
Pero más allá de esta nueva legislatura, Urtasun lleva gran parte de su vida en la política, siendo especialmente reconocido por su labor como eurodiputado y por estar comprometido en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, no fue hasta el mes de junio que pasó a estar en la cara más visible de la política a raíz de su designación como portavoz de campaña de Sumar para las elecciones del 23J.

La líder de esta formación, Yolanda Díaz, lo presentó como «la mejor persona posible para ponerle voz a un proyecto transformador, verde y europeísta«, destacando su papel de cara a los futuros retos medioambientales para el partido. Desde entonces, Urtasun ha estado en la primera línea del partido, tanto en ruedas de prensa como en mítines y entrevistas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com