×

Puigdemont no se conforma con la amnistía y exige la «autodeterminación de Cataluña»

Carles Puigdemont ha celebrado el pacto de la ley de amnistía y le ha exigido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez la autodeterminación en Cataluña.

italia-puigdemont-inmunidad

Puigdemont no se conforma con la amnistía y exige a Sánchez «la autodeterminación»

El expresidente catalán Puigdemont quiere ahora la autodeterminación. Considera que supone «un paso muy importante para acabar con la represión» contra el independentismo. Apuesta por negociar «pieza a pieza» con el Gobierno: desde los presupuestos hasta la autodeterminación.

El 23 de julio del 2023 Pedro Sánchez perdió las elecciones generales, tras lo que decidió que estaba dispuesto a pactar con Puigdemont para su continuidad en el poder. Fueron necesarios cuatro meses de negociaciones, hasta noviembre, para asegurar la investidura con sus siete votos, a cambio de la promesa de amnistiarlo.

Puigdemont celebra el acuerdo sobre la ley de amnistía

El expresidente catalán ha celebrado el acuerdo, que supone «un paso muy importante para acabar con la represión» contra el independentismo. Apuesta por negociar «pieza a pieza» con el Gobierno, desde los presupuestos hasta la autodeterminación. Así lo ha expresado a través de un mensaje en la red social ‘X’ después del visto bueno de la Comisión de Justicia del Congreso a la proposición de ley de amnistía.

Puigdemont considera que este aval a la ley en comisión es «un paso muy importante para acabar con la represión contra el proceso de independencia», que es «legítimo, democrático, no-violento» y que el Estado «combate de una manera inaceptable e incompatible con el Estado de Derecho».

Independencia

«Tenemos todo el derecho a continuar el proceso de independencia, a hacer política y a ejercer nuestros derechos sin ser violentados por las estructuras del Estado. La represión fue una mala decisión, y hoy se ha empezado a revertir de una forma que los indultos no podían garantizar de ninguna manera».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com