×

Yolanda Díaz: «Las mujeres tienen menos derechos porque tienen pobreza de tiempo»

La actual ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha hecho un polémico discurso: "Las mujeres tienen menos derechos porque tienen pobreza de tiempo".

Yolanda Díaz inhabilitada

Yolanda Díaz: «Las mujeres tienen menos derechos porque tienen pobreza de tiempo»

Yolanda Díaz ha introducido en la política el complejo tema de la pobreza de tiempo en especial para las mujeres. «Hago un llamamiento a ese feminismo que representa Sumar, que es el feminismo del 99%.

A nosotras no nos preocupan los techos de cristal. Nos preocupan las mujeres migrantes. Nos preocupan las pensionista que tienen una pensión de 600 euros. Nos preocupa una madre que percibe una pensión no contributiva, de una cantidad profundamente humilde.

Nos preocupa una mujer racializada. Nos preocupa esas multitudes de mujeres, que lo vamos a cambiar, compañeras, que trabajan a tiempo parcial de manera involuntaria. Que este modelo se acabó. Es también parte del combate, de la lucha contra la precariedad. Y es lo que decimos desde el feminismo inclusivo de Sumar, que vamos a cambiar», señala.

¿5 años en el poder con pobreza de tiempo?

Si fuese una recién llegada al Consejo de Ministros podríamos entender esta máxima, pero está en el Gobierno desde enero de 2020, es decir, lleva más de 5 años.

Pobreza de tiempo o ser vago

«Son también esas mujeres que están agotadas, que están desbordadas, que su vida no da para más, que entre el trabajo, entre el curre, entre los cuidados, entre los hijos, las hijas, entre una ley de dependencia que no tiene todos los servicios en nuestro país, entre que carecemos de servicios de ayuda a domicilio, o están privatizados como pasa en Euskadi, no tienen tiempo para vivir».

«Las mujeres carecen de un derecho fundamental, tienen pobreza de tiempo y esto tiene que ser corregido en nuestro país. Esas son las mujeres que representan a Sumar. Son esas mujeres que a veces se piensan o se sienten atropelladas, que no pueden más. Esos cuerpos que llegan a su sofá, a veces también alguna de nosotras, y dicen no podemos más. No queremos esa sociedad de mujeres agotadas, de mujeres vulnerables«.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com