×

Yolanda Díaz propone que los restaurantes y bares cierren antes: «Es lo razonable»

La vicepresidenta del Congreso y ministra de Trabajo Yolanda Díaz propone que los restaurantes y bares cierren antes: "Es lo razonable".

Yolanda Díaz : vicepresidenta tercera o ministerio de Trabajo

Yolanda Díaz aboga por adelantar la hora de cierre de los restaurantes

Yolanda Díaz ha señalado este 4 de febrero que no considera «razonable» que en España haya restaurantes abiertos hasta la una de la madrugada. «No es razonable que un país tenga abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada», ha afirmado Díaz.

«Es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora».

¿Debe adelantarse la hora de cierre de restaurantes?

«No es razonable que se convoquen reuniones a las 20.00 horas de la tarde», ha ejemplificado. «España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad.

Y eso también da empleo», ha señalado la dirigente popular en la red social X. «Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana», ha criticado.

«Un tiro en el pie»

También España de Noche, la patronal del ocio y los espectáculos nocturnos, rechaza el planteamiento de la vicepresidenta segunda del Gobierno. Los empresarios aseguran en un comunicado que limitar el horario de la hostelería sería «un tiro en el pie» que «solo beneficiaría» a países competidores de España en el mercado turístico. La patronal del ocio nocturno cree que el «debate de los horarios españoles solo puede plantearse a partir de la reflexión transversal sobre los horarios laborales, el ‘prime time’ nocturno de la televisión y los horarios de los centros comerciales». «La actividad y los horarios del ocio se sitúan y desplazan a partir de la finalización de los horarios laborales», explica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com