×

Armengol descarta dimitir por el ‘caso Koldo’: «No dejaré que mancillen mi nombre»

Francina Armengol está relacionada con el caso Koldo y por ello comparece para dar explicaciones por la presunta trama de corrupción.

Armengol descarta dimitir por el ‘caso Koldo’

Francina Armengol está relacionada con el caso Koldo y por ello comparece para dar explicaciones por la presunta trama de corrupción. «Soy consciente de la responsabilidad que tengo al haber asumido la presidencia del Congreso de los diputados».

Presidenta de Baleares

«La realidad es que nos dejamos la piel para salvar y proteger a la gente. No voy a dejar que mancillen el nombre, ni mío, ni de mi gobierno, ni de la gente que se dejó la piel para salvar a los ciudadanos.

No teníamos EPIS, ni respiradores. Ante esa situación, como presidenta del gobierno balear, lo que hicimos fue intentar comprar donde se vendía, que era en China, todos competían contra todos para poder comprar material sanitario».

«No dejaré que mancillen mi nombre»

«La política no es embarrarlo todo, la política es trabajar conjuntamente por el interés general, ser transparentes, decir la verdad», dice Armengol. Es la primera vez que habla sobre el ‘caso Koldo’ después de que su nombre se viera en el foco de la presunta trama de corrupción. «Baleares compró legalmente y a decisión de los técnicos del servicio de salud con contratos bien hechos, con gente que decidía comprar material o no según el precio y según las condiciones del material que necesitábamos aprovisionar. Somos islas y necesitábamos aprovisionar material porque nuestra realidad insular no es la misma que la realidad peninsular».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com