×

Sánchez anuncia que cambiará la ley de amnistía para dar más garantías a Puigdemont

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anuncia que cambiará la actual ley de amnistía para dar más garantías a Carles Puigdemont.

Sánchez anuncia que cambiará la ley de amnistía para dar más garantías a Puigdemont

Pedro Sánchez necesita que Carles Puigdemont acepte la ley de amnistía. Todo ello a menos de 24 horas para que PSOE y Junts finalicen el pacto antes de la votación de este 7 de marzo.

Será en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Los equipos negociadores apuran las últimas horas para llegar a un acuerdo sobre la norma y mantienen el hermetismo, aunque se ha desvelado que habrá algunas modificaciones que favorecerán a los independentistas.

Los independentistas

35 días han pasado desde que la ley no fue aprobada, más de un mes de negociación entre PSOE y Junts. Por su parte, Pedro Sánchez continuará los acontecimientos durante su viaje por Latinoamérica. Ahora mismo está en Brasil y desde allí ha anunciado que ejecutará cambios en la ley de amnistía para dar más garantías a Puigdemont.

Ley europea

Asimismo, ha asegurado que desde el principio a él la ley le parecía bien redactada y correcta, pero ha reconocido que, como generó algunas dudas en ciertos grupos, la modificación era necesaria. También ha insistido en que la norma será constitucional y acorde a la ley europea.

El jueves se votará de nuevo la proposición de ley en el Congreso. Si esta es rechazada de nuevo, «será devuelta a la Comisión, que deberá emitir nuevo dictamen en el plazo de un mes», reza la normativa. Si, por el contrario, en la votación se consiguiese el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara, la norma se enviará al Senado, donde volvería a votarse.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com