×

Junts+ Puigdemont per Catalunya: así se llamará la candidatura del expresident para el 12M

Junts+ Puigdemont per Catalunya: así se llamará la candidatura del expresident Carles Puigdemont para las elecciones catalanas del 12M.

abogado-puigdemont

Junts+ Puigdemont per Catalunya: así se llamará la candidatura del expresident para el 12M

‘Junts+ Puigdemont per Catalunya’ será el nombre de la candidatura. Podrá el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ir a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Esta unión de su nombre y el de su partido responde a «la voluntad es ofrecer una candidatura que permita afrontar esta nueva etapa incorporando perfiles y apoyos provenientes de diferentes sectores. Todo ello con el objetivo de recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas».

La confianza en las instituciones catalanas

La lista que lidera Puigdemont está fundamentada esencialmente por Junts per Catalunya. Sin embargo, la ha abierto a otros grupos independentistas y perfiles independientes, con intención de visibilizar su transversalidad.

ERC rechazó la «lista unitaria» a las elecciones del 12M que Junts presentó en un principio. Esas siete formaciones son Estat Català, Alternativa Verda, Reagrupament, Moviment d’Esquerres de Catalunya (MESCat), Demòcrates, Joventut Republicana de Lleida y Acció per la República.

¿Qué pasa si Puigdemont gana las elecciones?

Carles Puigdemont anunció la semana pasada su candidatura a las elecciones catalanas en su comparecencia desde Elna. «Soy miembro Parlamento Europeo y mostré mi interés de presentarme de nuevo, pero en cuestión de Cataluña no soy inconformista… no me resigno después del exilio, ahora que tenemos la oportunidad no tendría sentido renunciar por cuestiones personales, así que me presento a las elecciones catalanas«.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com