×

EEUU reprende a Sánchez sobre el reconocimiento del Estado palestino: «Cada país toma sus decisiones»

El Gobierno actual de EEUU reprende a Pedro Sánchez tras su voluntad de reconocimiento del Estado palestino: "Necesitamos estar unidos".

Sánchez rebajas fiscales

EEUU reprende a Pedro Sánchez sobre el reconocimiento del Estado palestino

Le ha llegado a Pedro Sánchez un toque de la Casa Blanca en EEUU debido al Estado palestino. «Cada país toma sus propias decisiones», dice Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, ha zanjado la cuestión.

«Cada país toma sus decisiones»

«Cada país debe tomar sus propias decisiones con respecto a cuándo y dónde hace reconocimientos de este tipo», destacaba. Además, asegura que EEUU siempre ha apoyado «firmemente» la creación de un Estado palestino.

Por otro lado, considera que «eso se logra mejor a través del diálogo y la negociación entre las dos partes y con otros países de la región». «Eso es lo que estamos persiguiendo activamente».

«Participo hoy en Polonia en la reunión de alto nivel convocada por Charles Michel para exponer la visión estratégica y las prioridades que España tiene para la UE para los próximos cinco años. Construimos una Europa más fuerte y segura, más competitiva y próspera, más libre y democrática», ha escrito el Presidente en X.

Gira de Pedro Sánchez por el reconocimiento del Estado palestino

Pedro Sánchez comenzó el 11 de abril en Polonia una gira para liderar una movilización en favor del reconocimiento de Palestina como Estado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com