×

Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026: «Voy a darlo todo»

El piloto asturiano Fernando Alonso decide renovar con la escudería Aston Martin hasta 2026: "Fernando cree en nosotros y nosotros creemos en él".

Fernando Alonso en Renault para el Sport Comercial

Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso amplía su contrato con Aston Martin por dos temporadas. Con 42 años firma un contrato plurianual que lo ligará, durante 2 años, a la escudería de Silverstone.

Con 32 victorias y 106 podios en la F1, competirá para Aston Martin hasta dos temporadas más, hasta cumplir los 45 años.

Fernando Alonso: «Al 99% no pensé en la retirada»

Asegura que «Al 99 por ciento, no» pensó en la posibilidad de retirarse y que con su renovación demuestra «lealtad al proyecto».

La escudería iba a ser su «primera opción» para intentar llegar a un acuerdo y que «así fue».

«Fernando cree en nosotros; y nosotros creemos en él»

«Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados ​​18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto», ha explicado el luxemburgués Mike Krack, jefe de Aston Martin. «Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados ​​y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él».

«Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitiva. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda». «Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos», zanja Mika Krack.

Mundial 2026LIVE

En directo

Brasil
21LIVE · Dieciseisavos
Japón

Próximos partidos

Hoy
Alemania
22:30CESTDieciseisavos
Paraguay
Mañana
Países Bajos
03:00CESTDieciseisavos
Marruecos
Costa de Marfil
19:00CESTDieciseisavos
Noruega
Francia
23:00CESTDieciseisavos
Suecia

Resultados

dom 28 jun
Sudáfrica
01FT · Dieciseisavos
Canadá
Jordania
13FT · Grupo J
Argentina
Argelia
33FT · Grupo J
Austria
Colombia
00FT · Grupo K
Portugal
Actualizado 21:06 CEST

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.