×

RTVE ficha finalmente a Broncano por 28 millones de euros de dinero público

El consejo de administración de RTVE decide contratar finalmente al presentador David Broncano por 28 millones de euros de dinero público.

broncano-niña-areopellada

David Broncano firma finalmente con RTVE

David Broncano ya es un hombre al servicio de RTVE. Es decir, ya es un «títere» más del sanchismo más vorazmente mediático. El de Jaén celebra un nuevo éxito profesional. Terminó el «culebrón» Broncano en RTVE y también la victoria del presentador y de Moncloa.

Son dos temporadas, 18 meses de blindaje, 155 programa y un coste total de 28 millones de euros de dinero público. Concepción Cascajosa solicitó su fichaje en el Consejo de Administración.

«La responsabilidad penal y contable» del fichaje de David Broncano

Cascajosa podía hacer uso del voto de calidad y así sacar adelante el fichaje de Broncano sin ninguna modificación del contrato que tanta preocupación y escándalo ha provocado dentro de RTVE. La aprobación del fichaje de Broncano de esta manera «es muy grave», aseguran fuentes de RTVE. Esto supone que si Elena Sánchez decide no acudir a los próximos Consejos, Cascajosa, militante del PSOE e intermediaria de Moncloa desde su entrada en el Consejo en 2021, podría sacar adelante «todo lo que le viniera en gana».

Cascajosa

La presión ejercida por Moncloa para que saliera adelante la contratación «por tierra, mar y aire» era para intentar mermar el impacto de El Hormiguero. Sin embargo, hay que sumarle la mala evolución de las audiencias de La Resistencia en Movistar Plus+ y las condiciones de dicho contrato. La mayor crítica es que «no hay posibilidad de maniobra empresarial por parte de RTVE ni de su Consejo»,


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com