×

Alerta mundial ante un posible ataque inminente de Irán contra Israel

Alerta mundial ante posible ataque inminente de Irán contra Israel, tras reciente asesinato de siete comandantes iraníes en el consulado iraní en Damasco.

Irán Israel

Se han disparado las señales que anuncian un inminente ataque de Irán sobre Israel. Israel advierte que de tener represalias, las fuerzas israelíes responderán.

Inminente ataque de Irán contra Israel

El ministro de Asuntos Exteriores israelí Israel Katz, hizo una advertencia contundente el pasado miércoles: «si la República Islámica de Irán lanza un ataque desde su territorio contra Israel, las fuerzas israelíes responderán atacando directamente a Irán».

Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión luego del reciente asesinato de siete comandantes iraníes tras una explosión ocurrida en el consulado iraní en Damasco a principios de este mes.

Katz declaró en una publicación en la red social X que “Si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará en Irán”.

El ataque en Damasco resultó en la muerte del general Mohamad Reza Zahedi, una figura destacada de los Guardianes de la Revolución de Irán que lideró la Fuerza Quds en Líbano y Siria hasta el año 2016.

Además del general Zahedi, otras once personas perdieron la vida en el ataque, incluidos seis miembros de los Guardianes de la Revolución, cuatro ciudadanos sirios y un miembro de Hizbulah.

Reacciones desde Irán

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, reafirmó la determinación de su país de tomar represalias.

Jamenei afirmó que el «malvado régimen» debe ser castigado y que así será.

Teherán responsabiliza a Israel por el ataque que destruyó el edificio del consulado y causó la muerte de 12 personas.

A pesar de esto, Israel no ha reconocido oficialmente su responsabilidad en el ataque, aunque se ha estado preparando para una posible respuesta por parte de Irán.

Preocupaciones y pronósticos

Se prevé que en los próximos días pueda haber un aumento en la actividad militar entre Israel e Irán.

Fuentes consultadas por la agencia Bloomberg indican que Estados Unidos y sus aliados creen que Irán o sus representantes podrían llevar a cabo grandes ataques con misiles o drones contra objetivos militares y gubernamentales en Israel.

Se considera que es más una cuestión de cuándo ocurrirá, no si sucederá, basándose en evaluaciones de inteligencia estadounidense e israelí.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com