×

Israel se retira del sur de Gaza tras un posible acuerdo de tregua

El ejército amotinado de Israel en el sur de Gaza decide retirarse tras un posible acuerdo de tregua que permita la entrega de prisioneros.

Israel se retira del sur de Gaza tras un posible acuerdo de tregua

El repliegue militar de Israel cesará en el sur de Gaza. Esto coincide con la reanudación de las negociaciones en El Cairo por la mayor presión del presidente estadounidense, Joe Biden, para conseguir un alto el fuego.

Están la espera de una posible operación en Rafah o de un acuerdo de tregua. Por su parte los musulmanes aguardan para obtener más ayuda humanitaria, sobre todo en el norte, para evitar hambruna, También exigen el alto el fuego que ponga fin a su peor pesadilla en muertos y destrucción.

Repliegue militar

El repliegue militar tiene lugar al mismo tiempo que la reanudación de las negociaciones en El Cairo. Necesitan un acuerdo que permita la vuelta a casa de los secuestrados en la fecha más negra en la historia de Israel. Aún es pronto para saber si el optimismo que se desprende de algunas filtraciones en medios árabes e israelíes tiene una base real. Esta retirada obedece a «la desarticulación de la infraestructura militar de Hamas en Jan Yunis y para prepararse para misiones futuras como en la zona de Rafah».
«Alto el fuego permanente, regreso de los desplazados al norte de Gaza, aumento de la ayuda humanitaria y un serio canje de prisioneros».

Netanyahu

Netanyahu, por su parte, aclara que no habrá alto el fuego sin la liberación de los secuestrados. «Hoy cumplimos medio año desde la guerra. Los logros son grandes: eliminamos a 19 de los 24 batallones de Hamas». «Tenemos buenos sistemas defensivos y sabemos cómo actuar con fuerza contra Irán tanto en lugares cercanos como lejanos», ha avisado el jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, horas después que el asesor militar del líder supremo iraní, el Ayatola Ali Jamenei, Yahya Rahim Safavi, declarase que «ninguna embajada del régimen sionista está seguras». «Hacer frente a este brutal régimen es un derecho legal y legítimo», añadió sumándose a la ola de avisos desde Teherán hacia su gran enemigo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com