×

Un nuevo contagio humano del virus del mono B enciende las alarmas: Causas y síntomas

Un nuevo virus, conocido como virus del mono B, prende las alarmas del mundo, tras presentarse un nuevo contagio humano en Hong Kong.

El Centro de Protección de la Salud (CHP) de Hong Kong anuncia de un nuevo caso de contagio humano del virus del mono B, que enciende todas las alarmas.

Virus del mono B

La ciudad de Hong Kong se encuentra en alerta tras confirmarse el primer caso humano de infección por el virus del herpes B, comúnmente conocido como el virus del mono.

Un hombre de 37 años contrajo la enfermedad luego de ser atacado por un mono salvaje, informaron medios locales este jueves.

El Centro de Protección de la Salud (CHP) comunicó que el paciente ingresó en el Hospital Yan Chai el 21 de marzo; presentando síntomas alarmantes como fiebre y una alteración en su nivel de consciencia.

Los análisis realizados el 3 de abril confirmaron la presencia del virus en su organismo.

Actualmente, está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, con una situación de salud considerada como «extremadamente delicada».

Características y riesgos del virus del mono B

El virus afecta el sistema nervioso central y desencadena la inflamación cerebral, lo que puede llevar a la pérdida de la conciencia.

Los pacientes infectados experimentan síntomas como escalofríos, fiebre, fatiga y dolor muscular.

El posible origen de la infección se relaciona con el encuentro del paciente con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan Country Park, conocido como la «colina de los monos», a finales de febrero.

Durante este encuentro, el hombre fue atacado por un mono, sufriendo heridas en el proceso.

Según el CHP, el virus B se encuentra naturalmente en la saliva, la orina y las heces de los monos, por lo que se aconseja lavar inmediatamente las heridas causadas por estos animales y buscar atención médica.

Antecedentes y riesgos previos

La primera víctima mortal del virus B se registró en China en 2021.

Se trató de un veterinario de 53 años que trabajaba en un instituto de investigación especializado en primates.

El hombre manipuló dos monos muertos en marzo, un mes antes de presentar los primeros síntomas.

Tras dos meses de lucha contra la enfermedad, falleció.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com