×

Muere un cura de Zaragoza tras haberse quemado el hábito con una vela mientras daba misa

Muere un cura en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, al prenderse su hábito con una vela durante la vigilia pascual en Zaragoza.

Muere un cura en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haberse quemado el hábito con una vela mientras oficiaba misa.

Muere cura por culpa de una vela

En un lamentable incidente, Javier Sánchez un sacerdote conocido popularmente como el «cura rockero» ha perdido la vida la madrugada del miércoles 04 de abril en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en su cuerpo.

El sacerdote sufrió quemaduras severas en su cuerpo después de haberse prendido fuego con una vela mientras dirigía la vigilia pascual el sábado pasado.

Según informaciones proporcionadas por el Arzobispado de Zaragoza, el trágico incidente tuvo lugar en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas; en el barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa.

Javier Sánchez, de 60 años, ejercía como cura en esa parroquia desde hacía mucho tiempo.

El sacerdote fue trasladado al hospital inmediatamente después del incidente, donde permaneció hospitalizado toda la semana hasta su fallecimiento.

Detalle de los hechos

Los hechos ocurrieron durante la ceremonia de la vigilia pascual celebrada el Sábado Santo por la noche.

En un momento dado, las llamas de una vela alcanzaron la sotana del cura, causando quemaduras que afectaron al menos al 50% de su cuerpo, según informó el Arzobispado.

Las autoridades eclesiásticas expresaron su profundo pesar por la muerte del cura, quien era conocido cariñosamente como el ‘cura rockero’ debido a su faceta musical durante las homilías.

Según las fuentes, el sacerdote intentó proteger a las monjas del convento cuando se produjo el accidente con la vela.

El Arzobispado de Zaragoza está consternado por esta tragedia.

Homenajes póstumos

El funeral del cura se llevará a cabo hoy viernes 5 de abril en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza; con asistencia limitada a puerta cerrada.

También se espera un acto de despedida en la parroquia de Santa Isabel, donde los familiares invitan a todos aquellos que deseen rendir homenaje al querido capellán.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com