×

WhatsApp enviará un mensaje el 11 de abril y tendrás que aceptarlo para seguir usando la ‘app’

WhatsApp advierte a todos sus usuarios que deben aceptar un mensaje que se les enviará el 11 de abril de 2024 para seguir usando la aplicación.

Whatsapp mensaje 11 abril

El jueves 11 de abril de 2024, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, enviará un mensaje a todos sus usuarios, tras la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA), que tienen que aceptar para seguir usando la aplicación.

Mensaje de WhatsApp para el 11 de abril

La implementación de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA, por sus siglas en inglés) trajo consigo repercusiones significativas para todas las empresas tecnológicas; especialmente aquellas con más de 45 millones de usuarios activos dentro del territorio comunitario.

Estas compañías fueron etiquetadas como «gatekeepers» o «guardianas de acceso».

Entre las empresas afectadas se encuentra Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Interoperabilidad: El cambio principal para WhatsApp

El cambio más destacado que trae consigo la DMA es la interoperabilidad, lo que significa que WhatsApp deberá permitir el envío y la recepción de mensajes desde y hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o Signal.

En caso de incumplimiento, Meta podría enfrentarse a sanciones de hasta el 10 % de sus ingresos globales anuales, que actualmente superan los 130.000 millones de dólares.

Actualización de las condiciones del servicio

Ante esta nueva regulación, WhatsApp ha anunciado la actualización de sus condiciones del servicio y políticas de privacidad para adaptarse tanto a la DMA como a la Ley de Servicios Digitales (DSA).

La fecha límite para que estas actualizaciones entren en vigor es el jueves 11 de abril de 2024.

Aunque WhatsApp no ha proporcionado detalles precisos sobre los cambios en las condiciones del servicio y políticas de privacidad, ha asegurado que se describirán claramente lo que está permitido y lo que no, así como los nuevos requisitos de la UE en términos de interoperabilidad y normas de los canales.

Además, se espera que en los nuevos documentos se reduzca la edad mínima para usar WhatsApp, pasando de 16 a 13 años.

También se detallarán los cambios en los mecanismos de transferencia internacional de datos para cumplir con el Marco de Privacidad de Datos entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Condiciones obligatorias para los usuarios

Todos los usuarios de WhatsApp dentro de la Unión Europea deberán aceptar estas nuevas condiciones del servicio y políticas de privacidad si desean continuar utilizando la aplicación en sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores.

En caso contrario, serán redirigidos a la página de administración de su cuenta, donde podrán exportar su historial de chats y eliminar su cuenta.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com