×

Israel en «alerta máxima» por amenazas de Irán tras el ataque a su Consulado en Damasco

Israel se encuentra actualmente en "alerta máxima" por amenazas de Irán tras el ataque a su Consulado en Damasco: "Sabemos defendernos".

Israel en «alerta máxima» por amenazas de Irán tras el ataque a su Consulado en Damasco
Las advertencias de Irán han provocado que la población de Israel se haya lanzado a hacer acopio de alimentos y agua. «Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos», ha avisado el Ejército israelí.

Por su parte, Benjamín Netanyahu, ha advertido este 4 de abril a Irán de posibles represalias si ataca Israel en medio del incremento de las tensiones regionales. Todo ello por el ataque contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que dejó 16 muertos, entre ellos dos civiles: «Sabremos defendernos».

Y es que el Estado judío está «en alerta máxima», según el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari. Unas advertencias que han provocado que la población israelí se haya lanzado a hacer acopio de alimentos, agua y generadores de energía.

«En los últimos seis meses, hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en un alto nivel de preparación para la defensa y el ataque», ha aseverado Hagari. Israel está desde este jueves en estado de alerta máxima ante la amenaza a su seguridad por una posible represalia de Irán tras el ataque atribuido al Ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco.

Suspensión de permisos a los militares

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están en guerra y la cuestión del despliegue de fuerzas se revisa constantemente según sea necesario», ha indicado un comunicado castrense.

«Su comportamiento responsable en el frente interno salva vidas. Mi única recomendación es estar atentos y estar atentos a las actualizaciones», ha indicado Hagari.

Netanyahu: «Sabremos defendernos»

«El ataque no quedará sin respuesta. Los sionistas deben saber que nunca lograrán sus malvados objetivos mediante acciones tan inhumanas», ha afirmado Raisi.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com