×

La jueza embarga un Mercedes a Rubiales y le bloquea sus cuentas

Luis Rubiales ha recibido la orden de embargo a sus cuentas y también a varios de sus activos tras su llegada a España este 3 de abril.

Rubiales fiscalía

La jueza embarga un Mercedes a Rubiales y le bloquea sus cuentas: «No puedo comprarme ni una Coca-Cola»

Nuevo revés para Luis Rubiales por el embargo de la jueza. La de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda fija el embargo de un Mercedes en propiedad del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

También el bloqueo de tres cuentas bancarias. Delia Rodrigo instruye la causa que investiga posibles irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la entidad deportiva.

Acuerda el embargo de más de 50 cuentas bancarias en la causa. La jueza detalla que con esto se busca asegurar posibles responsabilidades pecunarias de los investigados derivadas de los presuntos ilícitos cometidos.

Este bloqueo bancario no impide el pago de gastos corrientes, como préstamos o recibos.

El Nene

También se han bloqueado hasta nueve cuentas del abogado Tomás González Cueto y se ha embargado un Porsche y un Mercedes de la empresa Dismatec, que estaría controlada por Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene. El juzgado prohíbe a los investigados disponer de los inmuebles de los que son propietarios.

Detenido a su llegada a España

Tras ser puesto en libertad, Luis Rubiales queda pendiente de que la jueza realice una citación judicial para su comparecencia por los presuntos contratos irregulares. El expresidente de la RFEF se encontraba hasta este miércoles en República Dominicana. Allí agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraron su alojamiento temporal.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com