×

Quién es Nene, el amigo de Rubiales que ocultaba 300.000 euros en cajas fuertes

Muchos se preguntan quién es Nene, el amigo de Rubiales que guardaba más de 300.000 euros en cajas fuertes de un hotel de Granada.

Quién es Nene, el amigo de Rubiales que ocultaba 300.000 euros en cajas fuertes

Francisco Javier Martín Alcaide es el ‘Nene’ y muchos se preguntan quién es. Nació en Granada, en 1976, y es exfutbolista. Su amistad con Rubiales proviene, precisamente, de sus respectivas etapas como futbolistas, y el nombre de Nene es en la actualidad uno de los más repetidos tras el registro de la UCO en la Ciudad del Fútbol de la Rozas.

Urban Dream Hotels

Tras retirarse del fútbol, Nene se centró en la vía empresarial para dirigir la cadena Urban Dream Hotels. Además, según El Mundo, gestiona dicha cadena a través de la sociedad Explotaciones Hoteleras Nazaríes Sociedad Limitada. Su gran relación con Luis Rubiales le llevó a la ‘asociación’ en negocios con el expresidente de la RFEF.

En septiembre de 2022, el nombre de Nene desapareció de la lista pública de intermediarios de la RFEF, y según varios medios, fue uno de los ‘partícipes’ de la famosa fiesta de Salobreña que fue financiada con fondos federativos.

El amigo

Tras el registro de la UCO en la Federación con el objetivo de encontrar documentos que mostraran irregularidades por llevar la Supercopa a Arabia Saudí, también se han encontrado relación entre empresas como Gruconsa, encargada de la reforma de La Cartuja, entre otros servicios prestados, y Dismatec, empresa en poder del propio Nene. Según LaSexta, se trata de una red de intereses en la que Gruconsa realizaba “pagos mensuales” a la sociedad Dismatec (de Nene), y de las que cobraba “mordidas” Luis Rubiales, actuando este como presunto intermediario.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com