Categorías: Salud y Bienestar
|
19 abril, 2021 9:08 am

VIPIT: trastorno de coagulación causado por Astrazeneca

Compartir

Todo sobre el síndrome provocado por AstraZeneca el VIPIT, Vaccine-Induced Prothrombotic Immune Thrombocytopenia.

Mucha polémica se ha generado tras los descensos causados por la aplicación de la vacuna AstraZeneca para luchar en contra del coronavirus, la cual ha causado en muchos pacientes Trobocitopenia Protrombótica Inmune que es un síndrome provocado por la Vacuna o VIPIT (Vaccine-Induced Prothrombotic Immune Thrombocytopenia).

Advertisements

El VIPIT genera la coagulación de la sangre a nivel general, y a su vez, la disminución de las plaquetas que, en algunos casos también viene acompañada de hemorragias; lo que se puede comparar con los efectos secundarios que ocasiona la heparina, o Trombocitopenia Inducida por Heparina.

Advertisements

Desde el pasado mes de marzo, en vista de las reacciones que tuvieron algunos pacientes a la vacuna, algunas naciones suspendieron drásticamente el uso del AstraZeneca. Hubo incluso informes médicos que determinaron que más de quince muertes fueron ocasionadas por el VIPIT, debido a la inducción de la vacuna.

Sin embargo, tras un estudio que hiciera la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el uso de la vacuna fue restablecido en algunos países, debido a que esta agencia aseveró que, los beneficios de la vacuna eran mucho mayores que los riesgos de esta.

Señales de alerta, tiene el VIPIT

Los científicos que están atentos a la presencia de este trastorno de coagulación en la población que ha sido vacunada con AstraZeneca, piden a los pacientes y la comunidad médica, estar en constante revisión de los síntomas que pueda presentar una persona inmunizada con este fármaco.

Los primeros síntomas que pueden generar alarmas están relacionados con fuertes dolores en la cabeza y trastornos neurológicos, una vez se haya suministrado la vacuna, por lo que se recomienda ser asistido por un médicos de manera inmediata para recibir tratamiento con anticoagulantes no heparínicos e inmunoglobulinas.

Además de ello, el VIPIT puede dar señal de vida luego de pasar los cuatro días de ser vacunados, e incluso hasta los quince días pueden aparecer los síntomas más comunes, los cuales son: dolor en el pecho, la visión borrosa, dificultades para hablar y respirar, entre otros.

Etiquetas: Vacunación

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';