Salud y Bienestar
|
19 mayo, 2021 3:47 pm

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de enfermedades

Compartir

Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta la posibilidad de morir por enfermedades cardiovasculares hasta en un 35% según la ONU.

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta la posibilidad de morir por enfermedades cardiovasculares hasta un 35% , según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este tipo de afecciones genera más de 745.000 fallecidos anualmente.

Aumento de enfermedades por trabajar más horas

Advertisements

Según el estudio que se llevó a cabo a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde como conclusión se define que el aumento de horas es el principal riesgo laboral y genera aproximadamente un tercio de los problemas de salud en cuanto al empleo se trata.

Advertisements

Debido al aumento de casos la Agencia de las Naciones Unidas, solicita a los gobiernos de diferentes países establecer leyes que controlen los horarios de los mercados laborales, y además mantener relaciones con empresas mediante negociaciones colectivas para fijar las jornadas. Se registra que una de cada diez personas empleadas en el planeta (casi unos 480 millones de trabajadores) tienen que trabajar una cantidad mayor a las 55 horas a la semana, esta medición fue ejecutada por la OMS y la OIT.

Consecuencias del exceso de trabajo

Gracias a la investigación realizada a nivel global, se genera una alerta ya que el aumento de los casos entre el año 2000 y 2016 es de un 29% y provocaron un número de muertes de 398.000 (un 42% mayor que a inicio del siglo), a su vez se presentaron 347.000 fallecidos por infartos (una cantidad que se incrementa al 19%).

Riesgo de trabajar más de 55 horas a la semana

Emplearse más de 55 horas a la semana puede intensificar el peligro de morir en un 35% por una enfermedad cardiaca, comparado con aquellos individuos que laboran entre 35 y 40 horas quienes tienen un riesgo del 17% de morir por un infarto.

Este tipo de afectaciones por trabajar largas jornadas puede verse reflejado en 10 años, por los que las personas que podrían encontrarse perjudicadas son quienes estén en un rango entre los 60 y 80 años de edad, ya que estaría reflejado en personas involucradas en estas condiciones a partir de los 45.

La mayor cantidad de fallecidos por estos excesos son hombres (un 72%), lo cual fue demostrado por el estudio realizado por la OMS y la OIT, y en donde además establece que tanto Asia Oriental y Meridional son uno de los territorios con gran afectación en la salud de los empleados por estos casos de muertes cardiovasculares por dedicar varias horas de trabajo a la semana.

Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Etiquetas: enfermedad

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';