Salud y Bienestar
|
26 mayo, 2021 1:30 pm

PharmaMar logra tener un medicamento efectivo ante el Covid

Compartir

Tras varios estudios realizados desde la farmecéutica de PharmaMar, han dado a conocer un medicamento que resulta ser efectivo ante el Covid.

Se trata de Aplidin, un medicamento fabricado por PharmaMar que resulta ser seguro y efectivo ante el Covid -19.

Medicamento ante el Covid de PharmaMar

La empresa de fármacos PharmaMar ha hecho públicos los resultados de su más reciente ensayo, en el que ponen a prueba el medicamento Aplidin (plitidepsina) para combatir el Covid en pacientes adultos que tengan la enfermedad y quienes requieren ingreso hospitalario.

Advertisements

Realizando constantes investigaciones, lograron conocer que el fármaco alcanza el objetivo principal; brindar seguridad y demostrar la eficacia clínica, según los datos informados por PharmaMar.

En medio del estudio, se han evaluado a paciente hospitalizados; con la enfermedad leve, con moderada y severa.

Advertisements

Por la misma razón que, en los tres niveles se usó dosis del fármaco durante tres días consecutivos. En total, han sido 45 enfermos quienes han recibido de las dosis médicas y de los cuales el 86,7% tenía enfermedad moderada o severa. Incluso, en la historia clínica se demostraba que el 91% presentaba neumonía, de los cuales un 71% de los afectados neumonía bilateral.

Resultados de la farmacéutica

Los resultados arrojados por PharmaMar revelan que el 74% de los enfermos con patología moderada, recibió el alta en la primera semana del tratamiento. En concepto, quienes recibieron la dosis, presentaron mayor posibilidad de ser dados de alto durante la primera semana en la que ingresaron al hospital.

Además, las constantes investigaciones frente al medicamento, confirman que las dosis suministradas brindan eficacia frente a las variantes reconocidas del coronavirus; realizando un bloqueo a la proteína eEF1A, la cual está presente en las células y que se usa por diferentes coronavirus para su reproducción y lograr infectar a otras células.

Con los avances obtenidos hasta el momento, la empresa PharmaMar espera poner a prueba el nuevo estudio en fase III Neptuno, el cual ayudará para determinar la eficacia final del fármaco en pacientes moderados diagnosticados con Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: CoronavirusCovid-19

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';