Salud y Bienestar
|
2 julio, 2021 4:07 am

Patatas: antioxidantes y otros beneficios

Compartir

Las patatas además de ser un gran alimento, tienen múltiples propiedades para la salud.

Las patatas son el tubérculo más utilizado en la cocina, su capacidad para enriquecer los platos y hacerlos más sabrosos es proverbial, pero también tienen múltiples beneficios que las convierten en un remedio natural y eficaz para muchas enfermedades

Desde los aperitivos hasta los platos principales o las guarniciones, puede darse un capricho sin excederse en las calorías.

Advertisements

La patata, de hecho, es rica en almidones, baja en calorías y casi completamente libre de grasa. Pero poca gente sabe que, en realidad, las patatas tienen beneficios que las convierten en un verdadero remedio natural para muchas enfermedades.

Beneficios de las patatas

Advertisements

El gran valor añadido de las patatas reside en su almidón. Pero también en antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales.

Una panacea de componentes muy valiosos para nuestra salud. En primer lugar, son un excelente remedio de belleza. Por ejemplo, para que la piel de nuestro rostro esté más tonificada y luminosa, bastará con poner unas rodajas de patata sobre ella y repetir esta operación al menos dos veces por semana. En un mes, la mejora será evidente.

Curaciones

Pero las patatas también pueden ser curativas, como en el caso de las quemaduras y los hematomas.

Aplique unas cuantas rodajas directamente sobre la piel y, en poco tiempo, se beneficiará de sus efectos suavizantes y calmantes. El mismo procedimiento si tienes manchas antiestéticas en la cara o si quieres eliminar los puntos negros. Además, colocar patatas sobre los ojos facilitará la desaparición de las ojeras y reducirá en gran medida la hinchazón y los signos visibles de fatiga.

Un último consejo. Si mezcla 250 ml de leche con una patata cruda y finamente rallada, podrá conseguir una mascarilla facial perfecta. Basta con aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar durante unos 30 minutos para notar la suavidad que se producirá al retirarlo. Y con una cucharadita de miel, aumentarás el efecto.

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Etiquetas: ConsejosSalud

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';