×

La EMA respalda el uso de la píldora anticovid antes de su autorización

La píldora anticovid que ha respaldado la EMA en casos de emergencia debe tomarse dos veces al día durante cinco días por adultos contagiados.

píldora anticovid

La EMA respalda el uso de emergencia de molnupiravir, la píldora anticovid, antes de su autorización. Lo administrarán por decisión de cada país, antes de autorizar la licencia oficial.

La EMA respalda el empleo de molnupiravir, la píldora anticovid

Los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han respaldado el empleo de emergencia del antiviral molnupiravir. Lo harán para tratar la covid-19 y lo administrarán por decisión de las autoridades nacionales de los países de la Unión Europea (UE), antes de que se autorice la licencia oficial.

El regulador europeo explica que este es un consejo para ayudar a las autoridades nacionales a decidir sobre el posible uso temprano de esta píldora antes de que reciba su autorización de comercialización. Lo respaldan ante en un entorno de emergencia, “a la luz del aumento de los contagios y fallecimientos por covid-19” en la UE.

Así es la píldora anticovid que ha respaldado la EMA

El medicamento es ‘Lagevrio’ y está disponible en cápsulas. Debe tomarse dos veces al día durante 5 días, por adultos con covid-19 que no requieren oxígeno suplementario. Además, deben ser pacientes de riesgo de desarrollar la enfermedad en su estado grave.

Recomienda que este fármaco, que todavía no cuenta con una licencia oficial de uso en la UE y sigue en un proceso de revisión continua, se administre “lo antes posible después del diagnóstico” de la covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, en base a las conclusiones del comité de medicamentos de uso humano (CHMP).

La autorización, en espera

La agencia ha revisado los datos disponibles sobre la calidad del fármaco y los resultados de los estudios completos. También los resultados provisionales del estudio principal en pacientes no hospitalizados y no vacunados con al menos una afección subyacente. Según esa información, Lagevrio descendió el riesgo de hospitalización y muerte. Resultó eficaz cuando lo administraron en una dosis de 800 mg dos veces al día y el tratamiento comenzó dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas del coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com