×

¿Qué fue de Mara Wilson, la actriz protagonista de Matilda?

Mara Wilson, la actriz que hacía de Matilda en la ficción se alejó de la pantalla grande unos años después de haber protagonizado este clásico.

matilda

¿Qué fue de Mara Wilson, la protagonista de ‘Matilda’? La actriz, alejada de la pantalla grande, es escritora y actriz de doblaje en la televisión.

¿Qué fue de Mara Wilson, la actriz de Matilda?

Mara Wilson, actriz de Matilda, no ha vuelto a ser protagonista en años.

Salió completamente del mundo de los rodajes en Hollywood. Aunque Wilson consiguió papeles principales en otras películas como Papá por Siempre y De Ilusión También se Vive, no ha vuelto a ser relevante en ninguna producción. Desde entonces ha mantenido su ocupación laboral en otros esfuerzos.

Mara Wilson en la actualidad

Mara Wilson tiene actualmente 34 años y aunque no ha estado bajo los focos en la misma medida que durante su niñez, ha mantenido su trabajo en los medios de comunicación durante todos estos años. Dejó la actuación en el año 2000, aunque a veces aparece en televisión: en 2016 estuvo en un episodio de Broad City y en cuatro episodios de la temporada 3 de Bojack Horseman. Al ser actriz de doblaje, es mucho más fácil para ella acudir a las producciones. Además, es parte del elenco recurrente de Big Hero 6: The Series. En dicha ficción interpreta a Liv Amara durante 13 episodios.

El legado de Matilda

Sin embargo, en el año 2016 volvió a ganar mayor notoriedad a raíz de la publicación de “Where Am I Now? True Stories of Girlhood and Accidental Fame”. El título refleja el carácter del libro, pues es una autobiografía. Durante el tiempo en el que promocionó el libro, reveló que para ella el negocio del cine había perdido todo el interés que tenía en sus primeros papeles.

En la actualidad tiene un blog en la plataforma Substack. Allí Wilson publica de todo un poco, desde su vida personal hasta sus opiniones sobre el cine y las series.

Por otro lado, Mara Wilson no parece estar interesada en ningún otro proyecto de extrema relevancia, o no ha tenido la suerte de participar en más producciones de envergadura. Tampoco de pequeña o mediana, ni siquiera en Europa. Dejó la actuación con la excepción de sus pocas intervenciones en el doblaje de voz, aunque siempre muestra actividad en sus redes sociales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com