×

Kamala Harris asume temporalmente la presidencia de EEUU

Debido a una colonoscopia rutinaria a la que Biden será sometido, Kamala Harris asume la presidencia temporalmente de EEUU.

EEUU

Kamala Harris asumirá temporalmente la presidencia de EEUU mientras Joe Biden se somete a una colonoscopia rutinaria.

Kamala Harris asume la presidencia de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgará temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris.

Ella será la presidenta de los Estados Unidos de América mientras dura la anestesia de una colonoscopia. Esta será rutinaria, según han informado desde la Casa Blanca, y lo someterán este viernes 19 de noviembre en el hospital Walter Reed.

Este procedimiento rutinario, según informa la Casa Blanca, forma parte del examen médico que Joe Biden está atravesando durante este viernes 19 de noviembre. De hecho, es el primero desde que tomó posesión del cargo en enero de este año 2021. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha avisado: esta situación no es nueva. Lo cierto es que ya ocurrió en 2002 y también en 2007. Por aquel entonces, el que fuera presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se sometió al mismo procedimiento. Sin embargo, es la primera vez que el poder recae en una mujer.

Kamala y la presidencia de EEUU

«Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder al vicepresidente durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo», ha confirmado la Casa Blanca. El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico a Joe Biden.

Una presidencia de EEUU temporal, según Kamala

Según indican, es una colonoscopia rutinaria, ha informado la Casa Blanca. A ella tendrá que someterse el presidente Joe Biden, que este sábado 20 de noviembre cumple 79 años. El análisis médico tendrá lugar en el hospital militar Walter Reed. Durante ese tiempo, Biden transferirá los poderes ejecutivos a Harris, que, en su cargo de vicepresidenta, asume la presidencia de forma temporal hasta que el presidente salga de la anestesia. Es un procedimiento similar al ocurrido en 2002 y 2007 con el entonces presidente George W. Bush, que también fue anestesiado para el mismo tratamiento médico, y que convirtió a su vicepresidente, Dick Cheney, en presidente interino.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com