Categorías: Salud y Bienestar
|
7 abril, 2022 9:22 am

El Gobierno eliminará las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril

Compartir

El Ministerio de Sanidad ha anunciado el fin de las mascarillas en interiores. Será a partir del 20 de abril y con estas excepciones.

El Gobierno eliminará las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril. La decisión de Sanidad aparece tras más de dos años con la medida vigente.

El Gobierno eliminará las mascarillas en interiores

El Gobierno eliminará las mascarillas en interiores después de Semana Santa.

Advertisements

Explican que lo harán en el Consejo de Ministros del 19 de abril. Así, la medida entrará en vigor al día siguiente, en el día 20, según ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Lo ha hecho tras la celebración del Consejo Interterritorial en Toledo.

Advertisements

Esta es una petición que ya han realizado varias comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus. “En España hemos ido dando las respuestas estratégicas en cada momento en el que la situación de la pandemia lo ha requerido. Gracias a los altísimos niveles de inmunización que tiene la población, la situación epidemiológica es actualmente favorable”. Así lo ha explicado la ministra.

Excepciones de las mascarillas en interiores

Darias ha matizado que habrá en determinadas situaciones en las que sí serán obligatoria. En este sentido lo matiza el último informe de Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores. Destaca la necesidad de que el uso de la mascarilla solo sea obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios. También en el transporte público.

Incidencia acumulada y variante XE

La incidencia acumulada es de 426 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por su parte, la detección de una nueva variante del covid podría revertir la situación. Esta, denominada XE, podría situarse como la más contagiosa hasta la fecha. La nueva cepa sería el resultado de la combinación entre la variante original de Ómicron y el sublinaje “Ómicron silenciosa”. Mientras en España eliminan la medida de la mascarilla en interiores, en China algunas ciudades están siendo confinadas en su totalidad.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Covid-19sanidad

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

';