×

Qué visitar en Galicia: los 6 sitios que no te puedes perder

Compartir en Facebook

6 sitios que debes visitar si estás planeando un viaje en Galicia, región llena de cultura y maravillosa naturaleza.

Una tierra llena de mitos y leyendas entre montañas, ríos, cabos y catedrales. Hemos elegido los 6 sitios que a nuestro juicio no pueden faltar si quieres visitar Galicia. Una joya en el norte de España que esconde hermosas sorpresas con sus paisajes entre el verde de su naturaleza y el azul de su mar. Tiene extensiones de playas con arena blanca y agua cristalina. Por no mencionar su comida, una de las mejores en todo el país, la cual se caracteriza por el marisco del Océano Atlántico.

Qué visitar en Galicia: los 6 sitios que no te puedes perder

Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela, juntas a las ciudades de Jerusalen y Roma, es uno de los más importantes lugar de peregrinación para el cristianismo y en su interior se puede admirar el botafumeiro que se remonta al siglo XIX, el mayor incensario del mundo.

Torre de Hércules, A Coruña

Es un faro de origen romano en la península de la ciudad de A Coruña. Desde el 2009 está listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se considera el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

Cabo de Finisterre, A Coruña

Fue considerado por los romanos como el punto más occidental del planeta, es decir, el lugar donde el mundo terminaba. El faro emblemático que lo ilumina es el faro de la Costa de la Muerte.

Playa de las Catedrales, Lugo

Debe su nombre a las numerosas y particulares formaciones rocosas situadas en la playa que forman una serie de arcos naturales muy sugestivos que se pueden atravesar a pie en marea baja y que recuerdan mucho a los arcos rampantes de las catedrales góticas.

Cañón de Sil, Ourense

Es un desfiladero en Galicia, España, a lo largo del río Sil. El paisaje está considerado como el más espectacular de Galicia. Las paredes se elevan casi verticalmente hasta 500 m sobre el nivel del agua.

Islas Cíes, Pontevedra

Este archipiélago de tres pequeñas islas frente a la costa de Galicia es un paraíso natural que tiene unas playas consideradas entre las más bonitas del mundo.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: