×

Enoturismo, los destinos más originales en el mundo

Enoturismo, la perfecta combinación entre turismo, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino: te proponemos una lista de los 7 destinos más originales.

Un tipo de turismo que está triunfando: el enoturismo. Blancos, rosados, tintos, cavas… ¡Una experiencia que te va a conquistar! Descubre las mejores 7 propuestas de viaje para disfrutar de este mundo.

Enoturismo, 7 destinos para catar un buen vino

Etna, en la isla de Sicilia

Una tradición vinícola muy arraigada, más de 40 variedades de uva y un suelo rico de minerales para las vides gracias a la lava del volcán Etna. Un lugar perfecto para catar el más famoso vino de la isla siciliana: el nero d’Avola.

etna

Georgia, al sur del Cáucaso

Si amas el vino, no puedes perderte esta región vitivinícola. Una producción del vino todavía basada en un sistema de almacenamiento tradicional llamado qvevri. Grandes vasijas de barro usadas para la fermentación, almacenamiento y envejecimiento del vino georgiano.

qvevri

El valle de Okanagan, en Canadá

El valle de Okanagan con sus microclimas permite el nacimiento de uno de los vinos más prósperos del mundo. Una gran variedad de uvas y sabores de probar para sumergirte en este fascinante mundo.

valle de okanagan

Champagne, en el sur de Francia

El rey de las burbujas te invita a descubrir su historia y dar un paseo por sus viñedos es una de las mejores maneras de hacer enoturismo en Francia. ¡Descubre el destino enoturístico del vino francés más famoso del mundo!

champagne

Adelaide Hills, en el sur de Australia

Las principales regiones productoras de vinos de Australia se encuentran en los estados del sur: Victoria y Nueva Gales del Sur, las regiones con los viñedos mejores. Vinos que se han vuelto referentes mundiales en el sector vinícola.

adelaide hills

Túnez, norte de África

Una sugerencia inesperada, Túnez tiene 7 regiones vinícolas con más de 2.000 años de historia en la producción de vino.

tunez

La Rioja, España no puede faltar

Una tierra con nombre de vino y muchas actividades para hacer: visitar un viñedo o una bodega, aprender disfrutando en un curso de cata o relajarte con un tratamiento de vinoterapia. ¡Elige!

la rioja


Contacto:

Lea También

Contentsads.com