×

Decisión del TSJM dispara los viajes de los madrileños para el Pilar

Las búsquedas de viajes para el puente del Pilar, se disparan por parte de los madrileños. Tras el reciente anuncio del TSJM.

Decisión del TSJM dispara los viajes de los madrileños para el Pilar

Los madrileños se han lanzado a reservar viajes durante la festividad del Pilar el 12 de octubre. Tras el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los madrileños organizan viajes para el Pilar

El TSJM no ha ratificado el confinamiento perimetral de la capital de España impuesto por el Ministerio de Sanidad, para combatir los contagios de coronavirus.

Ya que consideran que las nuevas medidas están ubicadas en un marco legal que difiere, del que ya se ratificó sobre las restricciones que se aprobaron entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, en las 45 zonas básicas de salud en los barrios del sur de Madrid.

La respuesta de los madrileños ha sido bastante rápida, pues las reservas en las diferentes plataformas de búsqueda de viajes se han disparado.

En concreto la famosa web Destinia, ha informado que dos horas después del anuncio, las reservas para el puente del Pilar han alcanzado el 9%. Por el contrario Madrid, no es uno de los destinos más elegidos, las reservas han bajado hasta un 91% si se compara con el mismo fin de semana del año pasado.

Ha sido el director general de Destinia ,Ricardo Fernández, quien ha augurado «un invierno muy complicado e inestable». A pesar de que en circunstancias normales, los puentes son fechas clave para el sector turístico, ya que aumentan las reservas de viajes. Sin embargo, ahora están en temporada baja y este atípico año las previsiones no son buenas.

Destinos más escogidos

Los madrileños no son los únicos que han hecho reservas para el próximo puente. Los destinos que han recibido más búsquedas han sido, Granada, Calpe, Salou o Bernidorm. Todas ellas han subido sus reservas en más de un 100% respecto al año pasado. Por contraposición, destinos más playeros como Calella o Torremolinos han notado un gran bajada en sus reservas. Sus niveles están entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior.

Cualquier festividad es momento para que los turistas extranjeros visiten España. Sin embargo, la actual situación que se vive en varios países de la Unión europea y sus diferentes restricciones, han tenido consecuencias negativas para el país. Se ha reducido a un 4% del total, las estancias por parte de viajeros extranjeros. La mayor caída se ha visto por parte de los ingleses, italianos, alemanes y franceses.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com