×

Desarrollan un sensor de grafeno capaz de detectar el Covid-19

Varios investigadores han creado un sensor de grafeno, capaz de detectar en pocos minutos, el grado de infección por Covid-19.

Desarrollan un sensor de grafeno capaz de detectar el Covid-19

Miembros del Instituto Tecnológico de California han desarrollado un nuevo aparato tecnológico. Se llama sensor de grafeno y tiene la capacidad de detectar el Covid-19. Además no necesita de personal médico para su uso.

El sensor detecta el Covid-19

Este sensor de grafeno puede detectar el grado de infección por Covid-19 en las personas, aunque estas no tengan ningún síntoma aparente de haberse contagiado. Ha sido desarrollado por el equipo de la Caltechy liderado por Wei Gao, profesor asistente en el departamento de ingeniería médica de Andrew y Peggy Cherng.

Se trata de un aparato revolucionario en el sector. Tiene un bajo coste, su uso es muy sencillo y no se requiere de personal sanitario para poder ponerlo en funcionamiento. Tampoco precisa de instituciones científicas para utilizarlo, ya que el objetivo es realizar diagnósticos de forma telemática.

Por el momento no existen planes de que llegue a España. Ya que el sensor aún está en fase de pruebas, aunque los resultados obtenidos por el momentos son bastantes positivos. El dispositivo no se ha probado fuera del laboratorio. Las primeras pruebas basadas en muestras de sangre y saliva de pacientes positivos y negativos muestran que el sensor es altamente preciso,

Cómo se utiliza

El grafeno es el material empleado para estos sensores inalámbricos. Permanecen montados sobre una hoja de plástico grabada con láser que genera una estructura de grafeno en 3D. La estructura cuenta con poros de pequeño tamaño que a su vez forman una gran área de superficie. Permitiendo así que el sensor tenga un alto grado de sensibilidad, la suficiente para poder detectar con alta precisión compuestos en sangre, sudor y saliva en cantidades muy pequeñas.

Su uso consiste en ligar anticuerpos, que son moléculas del sistema inmunológico sensibles a proteínas específicas como las que presenta en su superficie el virus del Covid-19.

Esta nueva versión de sensores inalámbricos recibe el nombre de ARS-CoV-2 RapidPlex. Cuenta con la capacidad de ofrecer información sobre la infección en tres tipos de datos con un solo sensor.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com