×

Air Europa rescatada por el Gobierno por 475 millones de euros

El Gobierno le concederá dos préstamos para salvarla de la crisis del coronavirus. Air Europa podrá devolverlos en un plazo de 6 años.

Air Europa rescatada por el Gobierno por 475 millones de euros

Hoy 3 de Noviembre, María Jesús Montero, ha comparecido en una rueda de prensa para comunicar que finalmente, el Gobierno ejecutará el rescate de la compañía de vuelo ‘Air Europa’. La aerolínea al igual que otras de su sector, atraviesa una crisis financiera debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

El Gobierno rescata Air Europa

La portavoz ha detallado que esta ayuda económica de 475 millones se canalizará mediante un préstamo participativo de 240 millones de euros, y otro de tipo ordinario de 235 millones. El objetivo de esta concesión por parte del Gobierno es la de apoyar de manera temporal a las compañías, para que se puedan reponer antes de su situación económica.

El rescate se hará a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Siendo la primera vez que el Gobierno español realiza la gestión usando este fondo. Air Europa tendrá seis años para reembolsarlos.

En el mes de septiembre Air Europa solicitaba un rescate de 400 millones de euros, dos meses después se le concede sumando 75 millones más. Se trata de una adaptación a la situación del Covid-19, que lejos de estabilizarse o mejorar, ha ido empeorando.

Con esta ayuda, el Estado español ocupara un espacio dentro del consejo de administración de Air Europa. Teniendo la potestad de nombrar a dos consejeros, por el momento se plantean que el consejero delegado se acuerde con el SEPI.

La decisión se ha aprobado, impulsada por la importancia que Air Europa tiene dentro del tejido productivo español. Siendo la segunda aerolínea de España con mayor número de vuelos con destino a países del extranjero. Cuenta con unos 130 aeropuertos repartidos en al menos 60 países.

Además está dentro del marco estratégico que el Gobierno sigue para conectar España con el resto del mundo, a través de los viajes en avión.

Según los datos la compañía, ha tenido una caída desde el mes de abril hasta los meses de verano del 95%. Es importante tener en cuenta que, Air Europa aporta un 18% de la cifra global, dentro del conjunto de ingresos que España recibe de todas las aerolíneas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com