×

Apertura de las estaciones de esquí: en España y Europa

En España, Baqueira Beret abrirá el viernes 11 de diciembre.

Las estaciones de esquí, fue uno de los sectores más afectados económicamente, debido al apresurado cierre que hubo por la pandemia del coronavirus, sin embargo se habla de una posible apertura.

Apertura de las estaciones de esquí

El sector de las estaciones de esquí sufrió un golpe económico muy fuerte debido a la situación sanitaria del coronavirus, este fue uno de los primeros en cerrar a mediados de marzo por los estados de alarma que habían sido decretados en la mayoría de los países europeos, de igual forma no se les ha permitido abrir para los puentes, ni siquiera para el puente de diciembre que es uno de los más importante para ellos.

Según datos de la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones en España, generan más de 3.100 empleos; la temporada pasada recibieron a 4,8 millones de personas e entraron 118,8 millones de euros por remontes; para el país español, la temporada de navidad supone un tercio de los ingresos anuales.

Hasta el momento las estaciones han estado cerradas a excepción de la de Punto de nieve de Santa Inés, en Soria; en donde se han publicado varias fotos de aglomeraciones y de largas filas para disfrutar de las maquinas de esquí.

Otras de las estaciones que ha abierto es la de Valle Laciana-Leitariesgos, la cual ha hecho su apertura el miércoles 9 de diciembre, sin embargo se ha escuchado que entre las grandes estaciones que tiene la intención de abrir sus puertas el viernes 11 de diciembre es la de Baqueira, la cual esta a la espera de las órdenes de la Generalitat para hacerlo realidad. Los accesos que funcionarían serían Baqueira1500, Ruda, Tanau y Orri.

De igual forma en San Isidro afirman que los trabajos de acondicionamiento de pistas ponen como fecha de apertura el sábado 12 de diciembre; además Sierra Nevada confirma que trabaja en todos los sectores para poder inaugurar la campaña de invierno 20/21.

¿Qué gobiernos europeos abrirán hasta enero?

Los gobiernos de Francia, Italia y Alemania, han restringido la apertura de las estaciones de esquí hasta el próximo mes de enero, además el gobierno europeo francés ha advertido llevar a cabo controles en las fronteras para evitar desplazamientos a otros países donde ya es posible esquiar.

El presidente de Francia Emmanuel Macron; anuncia que las medidas restrictivas que ha impuesto son para impedir que los franceses vayan a esos países por razones sanitarias; la Comisión Europe (CE) ha pedido que los países sean prudentes para poder evitar un aumento de contagios, sin embargo la apertura de las estaciones recae en cada estado miembro.

Cuándo abrirán las estaciones de esquí

Austria: abrirá sus estaciones el jueves 24 de diciembre, aunque el sector hotelero y gastronómico estará cerrado hasta el 7 de enero

Italia: las estaciones permanecerán cerradas hasta el 6 de enero.

Alemania: Las restricciones contra la pandemia hasta el momento están vigentes hasta el 10 de enero.

Andorra: El gobierno de Andorra ha tomado la decisión de hacer la apertura hasta enero.

Suiza: En este país, la decisión de abrir las estaciones de esquí la tienen los cantones.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com