×

EEUU recomienda no viajar a España por el aumento de casos Covid

El departamento de Estado de EEUU sitúa a España en el nivel 4 de alerta por Covid y vuelve a recomendar no viajar al país.

EEUU

Como consecuencia del empeoramiento de los contagios por Covid, EEUU ha vuelto a incluir este 27 de julio a España y a Portugal en su lista de países a los que recomienda no viajar.

EEUU aconseja no ir a España por el nivel de Covid

La información la ha dado a conocer el Departamento de Estado a través de un comunicado, en el que explican que se basan en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los cuales han posicionado a España en el nivel 4 de alerta por la pandemia.

La CDC de Estados Unidos evalúa el riesgo de contagios por el virus basándose en cinco niveles, que comienzan con el desconocido, el nivel 1 que representa un riesgo bajo, el nivel 2 un riesgo moderado, el nivel 3 un riesgo alto, y el nivel 4 en un riesgo muy alto.

Pero la situación del Covid no es la única razón por la que no aconsejan viajar hasta la Península Ibérica, ya que alertan a sus ciudadanos de que si llegan a ir lo hagan con la máxima cautela debido a los disturbios civiles y al terrorismo.

Sobre Portugal se ciñen solo a la situación de la pandemia dentro del país. Además, dentro del nivel 4 incluyen a otros países como: Panamá, Sudáfrica, Reino Unido, Sierra Leona, Venezuela y Siria entre otros.

Los permisos

Fue el pasado 8 de junio cuando los CDC de EEUU, moderaron sus recomendaciones para viajar a sesenta países que tenían el riesgo muy alto por contagio Covid. Dentro de esa lista incluyeron a muchos países de la UE, entre los que estaba España.

El 7 de julio hicieron que los permisos especiales de entrada para aquellos viajeros que venían de países vetados por EEUU debido a su situación de contagios por Covid, se ampliara de un mes a un año. En ellos se incluyó a Brasil y a toda la zona Schengen de la Unión Europea.

La prohibición de que los europeos entraran en EEUU fue impuesta por Trump y Biden la mantuvo.

Actualmente la incidencia por Covid ha subido 22 puntos y se sitúa en 700,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Quedando por encima de países como; Francia con 270,5, Italia con 76,4 o Alemania con 24,5 casos. Tan solo la supera Reino Unido con 866 casos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com