×

Audi Q5 Hybrid: Primeros datos oficiales antes de su debut en Los Ángeles

Justo antes de su presentación oficial en el inminente Salón de Los Ángeles 2010 (19-28 de noviembre), Audi ha revelado los primeros datos técnicos oficiales de su primer automóvil híbrido, el Q5 Hybrid.
El SUV compacto de la casa de Inglostadt llegará equipado con un motor 2.

0 TFSI a cuatro cilindros capaz de generar 200cv de potencia, además de un motor eléctrico de 45cv para alcanzar una potencia combinada de 245cv y 480Nm de par máximo.
Los datos oficiales apuntan que el nuevo Q5 Hybrid será capaz de alcanzar los 222km/h de velocidad punta y acelerar hasta 100km/h desde parado en 7,1 segundos, con unas emisiones reducidas para su segmento de 170g/km.

Para velocidades menores a 100km/h el Audi Q5 híbrido es capaz de funcionar en modo sólo eléctrico y con una velocidad media de 60km/h es capaz de hacerlo durante 3 kilómetros.
Audi Q5 HybridEl paquete de baterías de ion-litio que alimenta su motor y reciben la energía recuperada se encuentra ubicado en la parte trasera del SUV, reduciendo la capacidad del maletero de los 540 litros del original a 480 litros para el Hybrid.

La propulsión híbrida será controlada mediante el sistema MMI, un indicador en el tablero que sustituye el tacógrafo e indica el porcentaje del potencial del motor eléctrico que estamos utilizando, resaltando en verde la zona de conducción eficiente y de carga.
El Audi Q5 Hybrid llegará a los concesionarios europeos a lo largo de 2011 y tendrá una nueva pintura “Polar Silver” exclusiva para esta versión.
El siguiente modelo de Audi en adoptar el sistema híbrido del Q5 será el sedán A8, que ya fue presentado en forma de concepto en Ginebra.
En cambio, su hermano mayor, el Audi Q7 no estará disponible en modalidad Hybrid.
Todo acerca del Audi Q5 entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com