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El Audi TT robotizado asciende la Pikes Peak (con vídeo)

El pasado verano, os conté que el proyecto del Audi TT equipado con un sistema de conducción autónoma por la propia marca e investigadores de la Universidad de Stanford había abortado inicialmente su misión tras estrellarse el helicóptero que lo apoyaba sin que hubiera que lamentar muertes o heridos graves.

El trabajo es una demostración más de lo cerca que estamos ya de disponer de la tecnología par que los coches conduzcan sólos.
Finalmente, el equipo regresó a la famosa montaña que es uno de los símbolos de Colorado para emular las hazañas de Nobuhiro Tajima a lo largo del pasado mes de septiembre.

Sin los miles de aficionados que acuden al pico, ni los objetivos de las cámaras, el TT realizó hasta cinco veces la ascensión que se realiza por una carretera, en ocasiones sin asfaltar, que tiene un trazado de 12,42 millas, algo más de 19 kilómetros.
El TT robotizado estuvo una semana completa en el lugar y en una ocasión consiguió realizar la ascensión de 4.
297 metros en 27 minutos, los coches más rápidos pilotaros pueden hacerla en un poco más de 10 minutos.
Un par de comisarios de la organización de la Ascensión Internacional al Pikes Peak estuvieron presentes para certificar la marca conseguida, que no es la primera lograda por un coche robotizado, aunque sí la mejor hasta este momento.
El Audi TTS podría completar esta subida en unos 17 minutos, aunque de lo que aquí se trata no es de romper ninguna marca sino de que el coche no se despeñe para demostrar –de una manera un tanto peculiar- la fiabilidad de esta tecnología.
Aunque de momento, el objetivo no es lograr coches que vayan sin conductor, sino vehículos que ayuden a sus ocupantes a conducir mejor.
Así, algunas de las cámaras y sensores que lleva este TT podrían llegar al mercado en pocos años.
“Al asociarnos con una de las instituciones líderes en Silicon Valley esperamos incorporar soluciones tecnológicas innovadoras para nuestros vehículos y redefinir qué es posible.
El objetivo ahora es mejorar la seguridad del conductor y salvar vidas creando una eléctrónica extremadamente robusta”, Burkhard Huhnke, director del Electronic Research Lab de Audi, en Palo Alto, California.
Traducción libre.
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