×

El centro de diseño de GM cumple diez años

En enero de 2000, GM fue el primer fabricante en asentar uno de sus centros de diseño más importantes en California, EEUU, concretamente al norte de Hollywood.
El emplazamiento escogido fue una histórica fábrica de pan que se reconvirtió para alojar estudios, despachos y laboratorios.

Al año de entrar en funcionamiento, ya tenían listo un primer concept car, que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2001 bajo el nombre de Chevrolet Borrego.
Más abajo podéis ver una galería completa de aquél modelo cuyo desafortunada denominación -al menos teniendo en cuenta una de las acepciones castellanas de este término- oculta algunas innovaciones que han quedado para siempre en los SUV de GM.

El pasado martes, se celebró una pequeña fiesta para conmemorar el aniversario en un acto en el que estuvieron presentes las principales creaciones de este centro.
El Centro de Diseño North Hollywood aglutina a profesionales de muchas especialidades y orígenes (EEUU, Francia, Reino Unido, Corea, Italia e Iraq.
En los últimos seis años, ha conseguido el máximo galardón del Salón de LA en hasta tres ocasiones, aunque quizá, uno de sus trabajos más reconocidos haya sido la colaboración con una productora cercana en la que ha realizado los vehículos que aparecen en la saga Transformers.
También Jay Leno ha tenido la suerte de poder recibir alguno de sus trabajos.
Chevrolet Borrego“Desde la apertura del Centro Avanzado de Diseño North Hollywood, nuestro objetivo ha sido proveer una voz alternativa en terminus de filosofía de diseño y servir como observador de tendencies y novedades globales del todo el grupo.
Este lugar es el hogar de algunos de nuestros técnicos más brillantes y de pensamientos más avanzados y nuestro aniversario es la ocasión perfecta para reconocer su trabajo y talento” Frank Saucedo, director del Centro Avanzado de Diseño North Hollywood.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com