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El consumo real del Chevrolet Volt según la etiqueta EPA

Las cifras oficiales de consumo del Chevrolet Volt ya están aquí, las ha desvelado la etiqueta EPA que gestiona el gobierno de EE.
UU.
y que muestra el consumo real y el coste económico tanto de vehículos convencionales como híbridos y eléctricos.

El Chevrolet Volt y sus características tan especiales hacen que el estudio se derive en dos resultados de economía, una cifra para el consumo sólo eléctrico y otra para su funcionamiento haciendo uso de gasolina.
El modo eléctrico del Volt ofrece un consumo medio de 93mpg en circulación tipo combinada de ciudad-autopista, un equivalente energético a 2,5 litros a los 100km.

Este modo tiene una autonomía de 35 millas (56km) -en lugar de las 40 que apuntaba la fabricante- y tiene un coste anual de $601 para recorrer 15.
000 millas.
Éste último es el dato más interesante y visual de todos los ofrecidos.
Etiqueta EPA Chevrolet VoltEn cambio, el modo de funcionamiento convencional del Volt, cuando utiliza gasolina para generar electricidad, tiene un consumo medio de 37mpg (6,4L/100km) y una autonomía adicional que sumada a la eléctrica da 379 millas en total (606km).
El modo “gasolina” -a pesar de que la propulsión sea eléctrica casi siempre- tiene un coste de 1.
302 dólares anuales.
Por último, la etiqueta EPA ofrece el consumo combinado medio del Chevrolet Volt si usamos ambos sistemas, saliendo de casa con la batería cargada y haciendo uso del generador a gasolina sólo cuando se requiera, el Volt registra un consumo de 60mpg (3,9L/100km).
En cuanto a emisiones de gases invernadero, el modelo híbrido norteamericano genera 84g/milla de CO2, una de las mejores cifras de su mercado.
Tenéis todo sobre el Volt entrando aquí.
Vía

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