×

Polestar 'afinará' los Volvo S60 y V60 manteniendo la garantía

Una buena noticia para los dueños, o los que piensan serlo, de los Volvo S60 y V60, y es que la compañía Polestar Racing, compañera del Volvo en competiciones, realizará unas pequeñas modificaciones en los mencionados modelos que incorporen la configuración D5, motor diesel con 205 caballos de fuerza, y lo mejor, sin perder la garantía de fábrica, así que todas las familias podrán disfrutar de mayor potencia.

Recordemos que Polestar se ha puesto las pilas en este 2010 construyendo versiones de competición del C30, tanto para el campeonato sueco de turismos (STCC) como para el campeonato mundial (WTCC).
La idea es que Polestar inyecte un extra de caballos y par motor a estos dos modelos con una reprogramación de la centralita, como os comento manteniendo garantía y servicios oficiales Volvo.

Los modelos Volvo S60 y V60 cuentan con motor D5, que en su estado original entrega unos generosos 205 caballos de fuerza y 420 Nm de par máximo.
Después de la mencionada reprogramación por parte de los ingenieros de Polestar, que se realizará directamente en el concesionario Volvo, aumentar la potencia de este bloque hasta los 225 CV y 460 Nm.
El consumo de combustible sigue siendo el mismo, según Volvo.
“Esta modificación da al conductor una gama más amplia, una opción con más potencia y par motor con lo que el coche funcionará normalmente.
Este proceso de optimización se ha llevado a cabo dentro de la filosofía de Polestar, en la que la prioridad es la dinámica de conducción y la fiabilidad.
Las mejoras, por tanto, ofrecerán ventajas prácticas a los conductores, como una respuesta y aceleración más rápidas para adelantamientos o mayor potencia para el transporte de carga o remolques” Jan Andersson / Técnico de Polestar – Traducción Libre.
Un detalle a considerar es que la matriculación de vehículos deben someterse a un ajuste posterior, con la intención de que queden registradas las modificaciones realizadas, lo que probablemente implique un incremento de valor de reventa.
De momento es un servicio ofrecido para Suecia, pero se espera que empiece a ser distribuido en los principales mercados europeos, sobre todo por la incursión de VolvoPolestar en el WTCC para el 2011.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com