×

El Dodge Viper 'renacerá' en 2012, pero sin sangre italiana

Tras la tristeza por la retirada -forzosa- del Dodge Viper, llegan los datos que confirman que la producción de la nueva generación del mítico deportivo americano.
Será en el verano del 2012 cuando salgan las primeras unidades de la planta de Conner Avenue y también se confirma que no heredará nada de los coches italianos que se han mencionado hasta ahora.

Tras el acuerdo entre Fiat y Chrysler, muchos entusiastas pensaron que el Viper podría incorporar tecnología y elementos de diseño de coches del Grupo Fiat, dígase del Alfa 8C Competizione e incluso se llegó a mencionar una plataforma Ferrari.
Pues Ralph Gilles, Director de Dodge, ha confirmado que no estará basado en ningún otro coche.

“La cabina del Viper estará dispuesta muy hacia atrás y el capó será muy largo.
Pocos coches en la industria se han diseñado con unas proporciones similares” Ralph Gilles / Director de Dodge – Traducción Libre.
Dodge Viper SRT10 2008Además de esta descripción de sus rasgos generales, Gilles afirma que no han descartado la instalación de un nuevo motor, que debería superar al V10 de 640 caballos de fuerza que portaba el modelo actual.
Asimismo, Gilles continuó reafirmando que será algo creado desde cero, comenta que “no quedará parte virgen en el nuevo Viper”.
Pero bien, ¿cuál será la participación de Fiat en este proyecto?, pues aportará toda su experiencia en dinámica, hasta allí permitirán meter mano a los italianos.
Desde Dodge destacan la experticia de Fiat en este aspecto y desean que el Viper sea más “accesible” al conductor en términos de manejo y respuesta, para ello instalarán ESP en el Viper por primera vez.
El Viper ha sido un coche muy especial para los amantes de los deportivos, especialmente en Estados Unidos, su producción se llevó a cabo por 18 años consecutivos hasta que decidieron darle una pausa a mediados de este año, algo que seguro ha dado tiempo para pensar y proyectar un Viper completamente renovado pero que mantenga la esencia que le ha hecho único.
También en automocionblog: El Mercedes SLS AMG se basó en un prototipo del Dodge Viper (con fotos espía) AQUÍVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com