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El nuevo Renault Laguna llega a España (I)

Este mes ha comenzado a comercializarse en España el nuevo Renault Laguna, un profundo restyling estético y con nuevas tecnologías que se dio a conocer durante el pasado Salón de París.
Entre hoy y mañana, os voy a desgranar algunas de las novedades más importantes de este modelo que ese ofrece con tres años de garantía o 150.

000 kilómetros y es una de las berlinas más vendidas en nuestro país desde hace más de quince años.
Lo primero que llama la atención de este Laguna es su aspecto, mucho más agresivo incluso en la versión familiar.
Esto se deben en gran parte al paragolpes delantero, que luce una calandra de color negro nacarado inédita y destaca más la presencia de cromados.

Las llantas de este mismo color terminan hace conseguir este efecto.
Detrás, las dos cánulas de escape cromadas acentúan, en las motorizaciones altas, el aspecto deportivo.
El nuevo Laguna Grand Tour tiene una fuerte inclinación de su luneta trasera y por la forma del 3er cristal lateral, comparte con la berlina una batalla de 2,76 metros, aunque su longitud de 4,80 metros es algo mayor que la de la berlina (4,69 m).
Esto proporciona al Laguna Grand Tour un carácter distintivo.
En la parte trasera, el voladizo prolongado permite un volumen de maletero de 501 litros en configuración 5 plazas.
Los asientos traseros se abaten fácilmente para ofrecer hasta 1593 litros.
Nuevo Renault Laguna Grand TourEquipado con el chasis 4Control de cuatro ruedas directrices, el Nuevo Renault Laguna ofrece una increíble variabilidad de comportamiento.
Por debajo de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el sentido opuesto al de las del tren delantero, con un ángulo máximo de 3,5°.
El chasis 4Control ofrece entonces dos ventajas: maniobras más fáciles gracias a un diámetro de giro reducido; ángulos de volante rebajados gracias a una dirección más directa.
A partir de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido y a la vez que las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad.
Con un ángulo de giro de rueda inferior a 2° para la mayoría de las situaciones, el tren trasero se sitúa de forma inmediata en la trayectoria ideal, en beneficio de la estabilidad y de la eficacia.
El chasis 4Control aporta más dinamismo y garantiza al mismo tiempo una conducción más serena, para un mayor placer de pilotar.
El chasis 4Control de 4 ruedas directrices también proporciona seguridad y serenidad en las maniobras para evitar obstáculos.
En una situación de emergencia, las ruedas pueden girar hasta 3,5°.
Con una configuración específica adaptada a una conducción dinámica y deportiva, la intervención del ESP es retrasada.
La llamada «maniobra de bayoneta» se hace de forma más rápida, pero también más serena.
El ESP solo interviene cuando es necesario y lo hace de forma muy progresiva puesto que está asociado al giro de las ruedas traseras.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

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