×

Emerson Fittipaldi celebra a lo grande el 40º aniversario de su primera victoria [con vídeo]

A un día de que empiecen a rugir los motores en el circuito de Interlagos para celebrar la penúltima prueba de uno de los campeonatos más interesantes -y disputado- de los último años en la F1, una de las leyendas de la disciplina, Emerson Fittipaldi, ha aprovechado la ocasión para brindar una gran antesala celebrando los 40 años de su primera victoria en la máxima categoría, fue un 4 de octubre de 1970 en el GP de los EE.

UU.
Para celebrarlo, el bicampeón del mundo, a sus 63 años, se ha puesto al volante del bólido que lo llevó a lo más alto del podio hace 4 décadas, su Lotus 72, diseñado por Colin Chapman, Tony Rudd y Maurice Philippe, que se conserva prácticamente original.

Fittipaldi ha exprimido el motor Ford-Cosworth V8 de 3 litros hasta alcanzar los 270 km/h por las calles de Sao Paulo, la ciudad que le vio nacer.
Emerson Fittipaldi, junto a Ayrton Senna, ha sido una de las glorias brasileñas en la F1, tras lograr su primera victoria en el ‘70, se coronó campeón del mundo en 1972 y 1974, además, cuenta con el mérito de ser el primer piloto ganador del GP de Brasil en 1973.

Su última victoria sería en 1975 en el GP de Reino Unido, mientras que su último Gran Premio sería, casualmente, el de EE.
UU.
en 1980.
Más de F1 aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com