×

Finalistas para el "Taxi del Mañana" de Nueva York

Seguro recordáis al UniCab, un concepto de taxi ideal propuesto para la ciudad de Nueva York para un mañana más verde en lo que a emisiones de estos vehículos se refiere.
Sin embargo, el UniCab es una visión de un futuro no muy cercano, pero mientras llega ese momento, la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC), ha publicado los finalistas para el “Taxi of Tomorrow” que renovará la flota de este importante servicio público.

El mítico Ford Crown Victoria amarillo será sustituido, en este caso, por un monovolumen equipado al máximo con lo último en tecnología para el usuario, conductor y el ambiente.
Los finalistas para asumir el importante rol de ocupar gran parte de las 13.

200 plazas de taxis son el Ford Transit Connect, Nissan NV200 y un peculiar MPV de marca Karsan, de origen turco y producto de una sociedad entre Fiat y Hyundai.
Un primer aspecto a tener en cuenta es que ninguno de los tres vehículos ha sido diseñado para taxi, por lo que los ajustes realizados deben ser cuidados al máximo para garantizar que pueda recorrer los 110.
000 kilómetros por año y resistir las 60 o 70 apertura/cierre de puertas por día.
La TLC no quiere dejar esta decisión sólo a las empresas de servicios ni a los conductores, por eso han abierto una encuesta para que los usuarios decidan.
Finalistas para el Taxi del Mañana de Nueva YorkEl alcalde de New York, Michael Bloomberg, apuesta por un modelo único, que sea reconocible y que ofrezca todas las comodidades, incluso para personas con movilidad reducida.
Ya está abierto el proceso de elección, los resultados se darán el año que viene y el contrato se hará para los próximos 10 años.
En lo particular, veo más “del mañana” al Karsan, aunque el Nissan tiene todas las de ganar.
Acá os dejo fotos de los taxis actuales de Nueva York, el Crown Victoria, Ford Escape Hybrid y el Toyota Sienna MPV.
Más sobre taxis pinchando aquí, también tenéis información sobre los de Londres aquí.
Taxis actuales de la ciudad de Nueva YorkVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com