×

Fórmula 1 2011: Pastor Maldonado espera concretar su futuro 'muy pronto'

El piloto Pastor Maldonado, campeón de la GP2, ha sido uno de los protagonistas en las pasadas jornadas de pruebas de la Fórmula 1, tanto en los Young Drivers Test como durante los primeros ensayos oficiales con los neumáticos Pirelli.

El venezolano dejó una grata impresión en las pruebas para jóvenes pilotos con HRT y Williams, éste último con el que se le relaciona para la temporada 2011.
Y es que hemos llegado a un punto en el que se han conjugado varios elementos, la salida de Nico Hulkenberg del equipo Williams, relacionada con la marcha de 3 de los principales patrocinadores del equipo inglés (RBS, Philips y AirAsia), acercan al vigente monarca de la categoría antesala a la F1, quien afirma en una entrevista concedida a Autosport que, “la Fórmula 1 sería el próximo paso lógico”.

Pastor Maldonado dejó buenas impresiones en los dos equipos con los que probó, principalmente por su rápida adaptación al monoplaza y su gran capacidad de asimilación, especialmente de las características únicas de un F1.
Maldonado completó un total de 148 giros (822 kilómetros) a bordo del HRT en las dos sesiones de entrenamientos con los neumáticos Pirelli, realizando un sólido trabajo.
Pruebas de Pastor Maldonado con HRT y Williams F1Esto sin olvidar los casi 600 kilómetros que acumuló con HRT y los 450 con Williams en los ensayos de jóvenes el martes y miércoles pasados respectivamente.
Todos estos kilómetros de experiencia acumulados, sumados a unos tiempos realmente competitivos, y toda la habilidad que posee, acercan notablemente a Pastor Maldonado a una butaca en la Fórmula 1 para la temporada 2011.
Las preguntas que surgen en seguida son ¿cuándo? y ¿en cuál equipo?, Pastor Maldonado ha publicado en su Twitter algunas frases que hacen ver que la confirmación está al caer, afirma -textualmente- que “Luego de estas 2 últimas semanas intensas en Abu Dhabi, aproveché al máximo esta nueva experiencia en la f1 y acumulé km valiosos que seguro ayudarán mucho al principio de la prox temporada 2011″.
Parece un secreto a voces de que Maldonado estará ocupando un asiento de F1 en 2011, con toda seguridad el de Williams, además de su corona en la GP2, años de experiencia en categorías fórmula y la intensa semana pasada en la que acumuló casi 1.
900 kilómetros en ensayos de F1, cuenta con un importante apoyo económico que sentaría muy bien al equipo Williams de cara al 2011.
Se ha comentado que el monto podría ascender a los 15 millones de euros, la mayoría provenientes de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA) que, además, habría aportado 1 millón de euros para estos ensayos que realizó Maldonado en Abu Dhabi, aunque solamente probó un día con Williams, su paso por HRT está muy relacionado con el acuerdo firmado entre ambos equipos en el que el español disfrute de sistemas hidráulicos de Williams.
Como se suele decir, el baile de asientos ha empezado, pero Pastor Maldonado agrega en su Twitter que “Esta semana prox será muy importante y espero tenerles noticias del futuro”.
Así que bueno, podríamos tener noticias del primer contrato de un piloto nuevo para la temporada 2011 de la Fórmula 1.
Para mayor información de F1 pincha en este enlace.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com