×

Un mini Volkswagen Gol a medida para clientes especiales

Cada día nos sorprendemos más por las necesidades que se van creando en el mundo del motor, en esta oportunidad, más que una nota curiosa, puede ser una noticia para la reflexión.
En Brasil, Volkswagen ha creado dos escalas en miniatura del popular Gol, que tienen un 30% del tamaño original del tradicional.

Esto con la intención de satisfacer personas con necesidades especiales, en este caso, de baja estatura.
Para poder subir y estar cómodo dentro de este miniGol, se debe tener una estatura igual o inferior a los 150 centímetros, el vehículo está equipado con un pequeño motor que desarrolla 5.

5 caballos de fuerza y alcanza los 27 km/h de velocidad tope.
Estéticamente es prácticamente idéntico al original por dentro y por fuera, además de contar con las comodidades y elementos de seguridad del Gol tradicional.
Uno de estos coches fue mostrado la semana pasada en el Parque Temático de Beto Carreiro World en Santa Catarina, al sur de Brasil, la otra unidad está recorriendo el país como parte de una campaña publicitaria.
Como es de esperarse, el coche cumple una función meramente promocional que podría abrir un camino para satisfacer esta y otras necesidades.
Miniatura del VW Gol en BrasilSi bien el segmento de coches para personas con movilidad reducida está muy desarrollado, aquellas personas de baja estatura y también las de alta estatura, encuentran muchas limitaciones para conducir, en muchos casos ni pueden.
Así que no hay que perder de vista estas iniciativas para ver si en un futuro muy cercano el automóvil se hace aún más accesible.
Más sobre Volkswagen aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com