×

La luz inteligente del nuevo Ford Focus

Quedan pocos meses, semanas apenas, para que todos podamos conocer de cerca el nuevo Ford Focus.
Entre las novedades que traerá está un sistema de iluminación inteligente o, mejor dicho, de cortesía como los que ya equipan marcas Premium –Audi, BMW y Mercedes, por ejemplo-.

Estos ambientes lumínicos pueden se combinan con los siete tipos de tapicería de que dispondrá el interior desde un principio.
Algunos de ellos están pensados para hacerle más fácil la vida al conductor, aunque también pueden llegar a mejorar la seguridad al volante.

Un estudio reciente ha demostrado que los conductores pueden permanecer más atentos al volante si en el habitáculo hay luces indirecta y cierta iluminación en lugar de una oscuridad absoluta.
Al menos, si lleva mucho tiempo conduciendo.
De esta manera también es más sencillo acceder y ver los controles de la consola.
Entre las luces de que dispone el interior del nuevo Focus está la de “búsqueda”, que aclara las alfombrillas y huecos de debajo de los asientos; en los paneles de las puertas hay otras que facilitan su apertura y el manejo de los elevalunas así como el acceso a los huecos portaobjetos.
Ambas se accionan con un botón desde el salpicadero.
La luz de bienvenida ofrece un juego lumínico en el panel cuando se acciona la llave de contacto.
“Cuando la iluminación LED se combina con la ambiental dentro del coche, esto permite hacer la vida a bordo más fácil.
Esta clase de luz puede cambiar el estilo del habitáculo, pero también puede añadir funciones nuevas, entre ellas mantener atento al conductor.
Además de da una nueva imagen a nuestros coches, también contribuirá a que los consumidores les den más valor añadido”, Christopher Eardley, diseñador de interiores de Ford.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre seguridad, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com