×

Luxgen presenta el concepto Neora

Creo que el otro día ya os hablé de que la edición 25 del “World Electric Vehicle Symposium and Exposition” se desarrolló a comienzos del mes de noviembre.
Allí acudieron todas las marcas punteras en tecnología tanto de Europa y EEUU, como de toda Asia.

Entre ellas estaba Luxgen, que presentó este primer juego de fotos parciales y algo de información del Neora, un nuevo concepto de “vehículo eléctrico inteligente”.
En realidad, lo que se mostró no fue un concept, sino un sistema de integración de toda clase de aplicaciones.

El Neora (“Neo” es de nuevo y revolucionario, unido a la palabra “Era”) es un ejercicio de diseño realizado por la marca taiwanesa en el que se muestra todo lo que puede llegar a ser un coche eléctrico concevido como tal, desde el principio.
Su frontal, por ejemplo, no tiene la habitual rejilla de ventilación del motor, sino que está rematado por una superficie lisa de aspeto tecnológico, lo que además mejora mucho la aerodinámica.
Todo el Neora es un ejercicio de diseño, al que habrá que estar muy atentos ya que Luxgen es junto con Nissan el único fabricante mundial que ya tiene a la venta un agama de vehículos eléctricos en varios países.
En lo que respecta a Luxgen, estos además cubren un espectro del mercado bastante amplio, ya que dispone de un MPV, un SUV y una berlina, todos ellos equipados con un sistema de tracción 100% eléctrico.
Luxgen NeoraEl Neora podría servir como base a futuras incorporaciones, que por sus líneas pienso que cuidarían mucho más los puntos en los que las marcas europeas que se están “poniendo ahora más las pilas” están haciendo mayor énfasis: diseño distintivo y con apariencia de alta tecnología, formas muy aerodinámicas para reducir al máximo los consumos y reducción del peso por los mismos motivos.
Si consiguen todo ésto, con el paquete electrico de que ya disponen, con 201 CV y 220 Nm de par, podrían dar una campanada bien gorda.
Si quieres leer más sobre opinión, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com