Categorías: Automovil
|
25 febrero, 2020 2:00 am

Porsche anuncia la creación de una nueva gama deportiva

Compartir

Confirmado: Porsche va a fabricar el Cajun, un hermano pequeño del Cayenne que se espera atraiga al mundo del fabricante de Stuttgart a nuevos usuarios, en general, mucho más jóvenes que los actuales conductores de un 911 o un Panamenra.

Advertisements

Ayer el Consejo de Supervisión dio las instrucciones para el desarrollo de la producción en serie de este nuevo modelo que, como sabéis, será un SUV de un tamaño medio.
Como un atractivo modelo de acceso al mundo Porsche, el “Cajun” atraerá nuevos clientes más jóvenes a la marca Premium, al igual que el Boxster, líder de mercado en el segmento de vehículos deportivos biplaza de tamaño medio.

Advertisements

Durante la misma reunión del Consejo de Supervisión del fabricante, Wolfgang Hatz ha sido nombrado de la División de Investigación y Desarrollo de Porsche, compaginando sus funciones como Responsable de Desarrollo de Motores y Transmisiones del Grupo Volkswagen.
Este tío es uno de los mayores cerebritos que hay en la industria europea del motor: estuvo desarrollando los motores de BMW Motorsport durante los años 80 y en 1989, se unió a Porsche.
Se incorporaría a Porsche en 1989 y, entre otras funciones, participó en el desarrollo del motor de Fórmula 1.
Pasó a Knorr Bremse en 1993, y en 1995 fue nombrado Director de Motorsport de Opel, antes de incorporarse como Responsable de Desarrollo de Motores y Transmisiones de Fiat en 1997.
Y todo así.
“Bajo el liderazgo de nuestro anterior director de I+D, se han desarrollado un número importante de nuevos modelos, fomentando el éxito y crecimiento internacional del fabricante de vehículos deportivos.
El Cayenne, el Panamera y el RS Spyder son modelos que llevan la inconfundible estampa de Wolfgang Dürheimer, y son el testimonio de sus extraordinarios conocimientos en el campo del desarrollo inteligente y eficiente de vehículos deportivos” Matthias Muller, Presidente del Consejo de Porsche AG.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre deportivos, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';