×

Pre-Salón de Los Ángeles: Buick presentará el LaCrosse EAssist

El nuevo Buick LaCrosse EAssist será presentado en el cercano Salón de Los Ángeles, lo que significará el retorno de General Motors al uso de tecnología híbrida en sus coches.
Esta nueva tecnología bautizada como EAssist podrá ser utilizada en otros modelos de las numerosas marcas del grupo, como por ejemplo en el primo cercano Opel Insignia, que hace tiempo que suena como futurible híbrido.

Este nuevo sistema híbrido consta de un motor eléctrico de 15kW de potencia y 107Nm de fuerza, el cual funciona alimentado por un paquete de baterías de ion-litio a 115 Voltios situadas en el maletero.
Para su propulsión a gasolina el LaCrosse EAssist utiliza un motor 2.

4 Ecotec de gasolina a inyección directa capaz de generar una potencia de 180cv y 233Nm de par motor.
Otros elementos mecánicos destacables del LaCrosse son el sistema start-stop de serie y la caja de cambios automática Hydramatic 6T40 de seis velocidades.
El motor eléctrico actúa de manera parcial juntamente con el de combustión, mientras que cuando frenemos el sistema de recuperación de energía trabajará para recargar las baterías, las cuales tienen un peso reducido de tan sólo 29 kilos.
Buick LaCrosse EAssistLa presencia de los paquetes de baterías de ion-litio en el maletero reducen ligeramente su capacidad, aunque los 307 litros que ofrece no son nada despreciables, pudiendo hacer uso normal tal y como nos muestran las imágenes facilitadas por la marca gracias a la posibilidad de abatir el asiento posterior partido.
Según los números de GM, el consumo del LaCrosse híbrido se reduce en un 25% respecto a su versión de gasolina.
Para ello, General Motors ha mejorado la berlina con sistemas de optimización del consumo como la toma de aire frontal regulada electrónicamente para gestionar mejor la aerodinámica o la presencia de neumáticos 245/50R17 de baja resistencia.
El panel de instrumentos presenta un nuevo indicador ECO de conducción económica que permite conseguir consumos de 9,5L/100km en ciudad y 6,4L/100km en autopista.
Buick lanzará el LaCrosse EAssist en 2011 con un precio de 30.
000 dólares.
Tenéis todo sobre la marca Buick entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com